martes, 7 de abril de 2015

Últimas Lecturas

Desde el último post de lectura allá por principio del mes de febrero, he devorado 5 libros más, así que os hablaré de ellos.
Tras el del karma, me decidí por "El amor se me hace bola" de Bárbara Alpuente. Es más un libro de autoayuda que una novela, pero que entretiene y divierte y que puede que esté enfocado más a personas sin pareja. Una especie de crítica al hecho la necesidad de tener pareja cuando se tiene una edad.



No puedo leer más de dos libros, sin que uno de ellos no sea novela negra, así que tiré de mi amigo el detective Erlendur y me he almorzado "Las Marismas", "La Voz" y "El Hombre del Lago" del islandés Arnaldur Indridanson, uno de los escritores más afamados de Islandia. Me han gustado mucho los tres, pero supongo que como todo lo islandés no soy demasiado objetiva.

Resultado de imagen de las marismas arnaldur indridason

Y por útlimo os hablo del libro "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón" de la autora Ruth Ozeki, el cual me ha encantado. En el libro se une la vida de Ruth y de Nao, la primera una profesora universitaria canadiense que encuentra el diario de Nao, una adolescente japonesa. Nos narra la vida de Naoko tras haber vuelto a Tokio, cuando su padre pierde su empleo en Estados Unidos. Nao, nos contará además historias de su bisabuela Jiko, la vieja Jiko. Un libro más que recomendable.


Y ahora me pondré (porque lo he terminado justo esta mañana viniendo a currar) con "Rosa Cándida" que no tengo ni idea de que va.

2 comentarios:

  1. Pues si te gusta la novela negra no me cansare de recomendarte a Denis Lehane, en especial "Desapareció una noche" y "Un día cualquiera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok los apuntaré... ahora mismo estoy con otro de mi amigo Arnaldur que tiene buena pinta! Ya te contaré

      Eliminar