sábado, 19 de septiembre de 2015

Versos, canciones y trocitos de carne

Tras hacerme con el libro de relatos Acid House de Irvine Welsh, todo un genio (para mi) de la literatura británica con frases tan lapidarias como "Ella era una hija de puta cruel, el un cabrón egoista", me hice con la trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne.
Vale, no fue por casualidad. Me enteré de esta trilogía gracias que en la web de efeeme anunciaron que se iba a publicar un triple CD de música de una trilogía de novela negra de un tal César Pérez Gellida. Nada más y nada menos era un triple CD que casi casi podría recopilar yo con la música que tengo en mi estante... Ni más ni menos, música de Bunbury, Love of Lesbia, Vetusta Morla, Radiohead, Rammstein, Placebo.... Y como no, y con esta noticia me puse a buscar información de los tres libros....
Primer punto: Novela Negra. Bien! Me gusta!.
Leo la sinopsis aunque ya tenia bastante claro que iban a caer... Un asesino en serie (Augusto Ledesma) al que le mola la música y la poesía... Promete! Así que... A la saca.
El primer libro de la trilogía: Memento Mori (Recuerda que eres mortal). Primer capítulo. Su título: "Empezar porque sí (Y acabar no sé cuando)" OMG!!!!!! El título de cada uno de los capítulos son letras bien de Héroes del Silencio, bien de Enrique Bunbury. Fascinante.
Igual pasa con Dies Irae (Días de Ira) segundo libro cuyos títulos de los capitulos son letras de canciones de Vetusta Morla y en el tercero Consummatum Est (Todo esta cumplido) que son de canciones de Love of Lesbian.
Pues eso. Que me he comido los libros desde el prólogo hasta las últimas notas de autor en menos de tres semanas. Te atrapan desde el minuto uno! No desvelo nada más, solo que si os gusta este tipo de música y la novela negra, no dejéis de estos libros de César Pérez Gellida. 



Os dejo por aquí las canciones que han escrito para la ocasión, que estarán en el triple CD de Versos, canciones y trocitos de carne. Que es el primero que ha salido a la luz... creo que cada uno de los libros tiene su canción escrita por Iván Ferreiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario