lunes, 13 de junio de 2016

Dos clavos a mis alas

Hace demasiado que no escribo de musica. Y como no, va a ser del disco MTV Umplugged de Bunbury. Sí, es un recopilatorio, pero bastante diferente de los recopilatorios que suele hacer el aragonés errante.
Esta vez se ha lanzado por un Unplugged (que no lo es tanto) titulado "El libro de las mutaciones". Obviamente, me parece una genialidad.
No esperes canciones tales como "El extrangero", "El hombre delgado", "Sí"... Nada de las canciones que siempre se pueden escuchar en sus conciertos. En cambio, podemos escuchar bastantes canciones de Los Héroes del Silencio, una perfecta "Sirena Varada" o "La chispa Adecuada" con la colaboración de León Larregui, vocalista del grupo mejicano "Zoe", entre otras.
No obstante si he de quedarme con alguna de las canciones del disco me quedo con la fantástica "Dos clavos a mis alas", una de las canciones que debían haber visto la luz en su álbum "Bizarros" que no llegó a la luz en contraposición de la publicación de "Flamingos". Por eso, la canción fue cedida a Raphael y fue publicada en el 2003 en su disco "De vuelta, Raphael". Ahora esta canción ha sido rescatada y si la canción interpretada por Raphael era un lujo, nada que ver con la versión que hace Bunbury con su banda "Los Santos Inocentes", simplemente espectacular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario